Dejan cuerpo descuartizado junto a camioneta incendiada en Guanajuato

En Guanauato, autoridades de Jerécuaro investigan el caso de un cuerpo descuartizado y una camioneta incendiada hallados en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

No es casualidad que Guanajuato se encuentre en el centro de una pelea entre organizaciones criminales, pues se trata del sexto estado del país con mayor población y por tanto, es uno de los mercados más grandes para el trasiego de la droga.

Autoridades del Estado de Guanajuato, investigan el caso del cuerpo descuartizado y una camioneta incendiada localizados en la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto.

Referido al caso, el reporte de una camioneta envuelta en llamas y un cuerpo descuartizado sobre la mencionada carretera a la altura de la comunidad de Rancho Guadalupe, se realizó a través del número de emergencias alertando a las autoridades policiacas y servicios de emergencia.

Hallan cuerpo descuartizado y camioneta incendiada en Jerécuaro, Guanajuato

Al lugar de los hechos se trasladaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal así como personal del cuerpo de bomberos, fueron ellos quienes terminaron por sofocar el incendio de la camioneta en cuestión.

Posterior a los hechos la zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía del Estado, cuyo personal se constituyó para dar fe de los hechos y comenzar con la investigación correspondiente del caso.

Trasciende que acorde a estimaciones del Gabinete de Seguridad Federal, el 80% de los homicidios en el estado de Guanajuato están directamente relacionados con el crimen organizado y en concreto con la disputa entre grupos rivales.

descuartizado incendio camioneta guanajuato crimen
Dejan cuerpo descuartizado junto a camioneta incendiada en Guanajuato.

Las organizaciones que se pelean el estado de Guanajuato son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima, especializada en el “huachicoleo”, señalados como los principales generadores de violencia en la entidad.

En 2019, Guanajuato alcanzó cifras históricas por el delito de homicidio. Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en la entidad fueron asesinadas 3,211 personas de enero a noviembre.

descuartizado incendio camioneta guanajuato crimen
Dejan cuerpo descuartizado junto a camioneta incendiada en Guanajuato.

Asimismo, muchas de las principales carreteras pasan por su territorio, por lo que es un punto estratégico de control para el trasiego de drogas, así como el mayor robo de combustible debido a que también cuenta con numerosos ductos de Pemex.