NARCOS: ¿Quién era ‘El Vago’? sobrino de ‘Lalo Mantecas’ ejecutado por el CJNG

“El Vago” era un narco menor de edad sobrino de “Lalo Mantecas” líder de La Familia Michoacana, que tras ser ejecutado se desató una guerra de este grupo contra el CJNG.

“Lalo Mantecas” es uno de los principales jefes de La Familia Michoacana y tras la ejecución de su sobrino “El Vago”, una ola de violencia desató una guerra entre el CJNG y La Familia Michoacana.

Este sicario fue interrogado y ejecutado por el CJNG, desmintiendo las acusaciones de La Familia Michoacana de que solo mataban inocentes, y debido a la brutalidad de su ejecución, “Lalo Mantecas” tomó represalias y fue la causa de la ola de violencia en Huétamo en las últimas semanas.

“El Vago”, identificado como Omar F, reveló que se encontraba bajo el mando de “El Fierro” de la Familia Michoacana y recibía un pago de $12,000 pesos por sus servicios, acompañado de otros 5 sicarios que cumplían las órdenes de “El Fierro”.

‘El Vago’ el sobrino de ‘Lalo Mantecas’ ejecutado por el CJNG que desató la guerra

En el video se puede observar a “El Vago”, quien supuestamente era menor de edad, sentado con un machete en su cuello y un sicario detrás de él apuntándole con un arma de grueso calibre mientras es interrogado por otro miembro del CJNG.

Durante el interrogatorio se le preguntó al joven sobre la zona donde llegan los sicarios de la Familia Michoacana, además de que lo hacen confirmar si es sicario o no para desmentir las acusaciones de que asesinan gente que no está en el crimen organizado.

En las fuertes imágenes se puede ver al joven sicario siendo desmembrado vivo con un machete mientras grita de dolor y fue referido que esta ejecución se efectuó a modo de venganza por la muerte de “El Hormiga” del CJNG.

narcos cjng familia michoacana crimen 1
NARCOS: ¿Quién era ‘El Vago’? sobrino de ‘Lalo Mantecas’ ejecutado por el CJNG.

Sin embargo, las cosas no se quedarían así. Pues resulta que “El Vago”, sobrino de “Lalo Mantecas” estaba a las órdenes de “El Pez” y “La Fresa” líderes de la Familia Michoacana en Guerrero y derivado de su ejecución, la venganza fue cobrada con el asesinato de doce personas del CJNG con un mensaje para “Chito Cano”.