En Playa del Carmen se roban hasta 10 bicis por día

Registros de la Embajada Mexicana de la Bicicleta indican que en Playa del Carmen se roban hasta 10 bicicletas por día.

En Playa del Carmen el andar en bicicleta es un riesgo debido a lo limitado de las ciclopistas, pero aún más grave es el robo de las unidades y que de acuerdo a registros de la representación local de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, desde el año 2015 señalan los estacionamientos de supermercados y zona centro como puntos de mayor vulnerabilidad, esto en el marco del “Día Mundial de la Bicicleta”, que se celebra cada 3 de junio.

El caso se complica debido a que pocos deciden denunciar el robo de bicicletas, esto entre el temor de represalias por complicidad entre autoridades ministeriales y ladrones o por considerar una pérdida de tiempo por ineficacia de los mismos, debido a que es un delito poco perseguido, a pesar de incrementarse años tras año, alcanzando desde el año 2015 una cifra de 1000 bicis robadas en Playa del Carmen..

Robo de bicicletas un mal permanente en Playa del Carmen

Extraoficialmente testimonios de víctimas, han señalado encontrar sus bicis en bodegas clandestinas en las colonias Colosio y Nicte Há, de Playa del Carmen, después de que les ofertaron sus propias unidades en foros de la red social Facebook, en donde se venden desde los 1500 pesos.

robo bicicletas playa del carmen quintana roo
En Playa del Carmen se roban hasta 10 bicis por día.

El robo de bicicletas en la Riviera Maya retoma importancia, ya que este mes de junio la organización BICINETA ha señalado que el uso de la bicicleta en Playa del Carmen se verá estimulada porque es el medio de transporte más económico que evita el contacto con otras personas, para hacer frente a la propagación del coronavirus o Covid-19.

Finalmse se sabe que de acuerdo a antecedentes de la Embajada Mexicana de la Bicicleta, antes de la pandemia cotidianamente se estiman alrededor de 100 mil ciclistas que se trasladan a sus trabajos, escuelas, por actividad lúdica o ejercicio en Playa del Carmen. Con información de Reportero Ambulante