Utilizará Trump al ejército contra manifestantes

Utilizará Trump al ejército contra manifestantes.- Ante la imparable ola de protestas radicales que continúan expandiéndose por la geografía de Estados Unidos, el Presidente Donald Trump, anunció este lunes una acción presidencial inmediata que moviliza todos los recursos civiles y militares para detener las protestas desatadas luego del asesinato de George Floyd “para detener la violencia y restaurar la seguridad en América”.

El mandatario norteamericano expuso que usará la acción “para detener las revueltas y los saqueos y detener la destrucción”.

Y recomendó también a los gobernadores a sumar tantos miembros de la Guardia Nacional como sea necesario para superar en número a los manifestantes y dominar las calles.

“Estoy movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, dijo el mandatario en un discurso en la Casa Blanca.

Y agrego que si algún estado o ciudad se niega a tomar acción Trump va a desplegar a las fuerzas armadas “y resolver rápidamente el problema en su lugar”, expuso el Presidente estadounidense.