Naranjeros de Hermosillo suman su tercer descalabro en Miami

▲ La novena mexicano cayó 4-3 en la última entrada frente a Panamá, que consiguió una emotiva remontada. Por un problema administrativo, el mejor cerrador, Jake Sánchez (al centro), tuvo que entrar frío al partido, lo que afectó su desempeño en la lomita.

De nada sirve mantener a raya a un rival ni sacar buenas entradas con el pitcheo fino y la defensiva atenta, si al final se recibe un rally estratégico, bien ejecutado. Los Naranjeros de Hermosillo sumaron así su tercera derrota en los tres juegos que llevan de la Serie del Caribe 2024, ahora 4-3 ante Panamá, y están en situación de alarma en el último puesto del torneo.

Este sábado aguantaron con ventaja de una carrera hasta la novena entrada cuando lograron anotar una más, pero en la parte baja Panamá les asestó un rally de tres rayas para remontar. Un resultado que pone en severos aprietos a la novena que representa a México en la competencia regional.

Hermosillo anotó primero con Bobby Bradley y un sencillo de una carrera en el primer rollo. Pero Panamá les empató en el segun-do con un jonrón de Johnny Santos que puso la pizarra 1-1. En la quinta entrada, Agustín Murillo se embasó con un toque e impulsó la anotación de Roberto Valenzuela para que Naranjeros se pusie-ra otra vez en ventaja. Ahí empezó el duelo de pitcheo que mantu-vo a raya el ataque panameño gracias a la buena labor del sonorense Wilmer Ríos, aunque los serpentineros centroamericanos contuvieron a los toleteros tricolores.

La pizarra estuvo estática hasta la novena entrada cuando la escuadra tricolor aportó una raya más que parecía dejar todo listo para que el cerrador de México sacara tres outs sin tanta presión. Aaron Altherr conectó un triple que empujó a Julián Ornelas para la causa de Naranjeros y dejó la cuenta 3-1.

Entonces tocó el turno al bateo de Panamá y para cerrar, el mánager mexicano Juan Gabriel Castro puso a Jake Sánchez en el montículo. Una situación que comprometió el juego de Naranjeros, pues el taponero entró en frío debido a un problema administrativo que impidió el ingreso del cerrador previsto, Luis Márquez.

Con dos outs, Johan Camargo bateó un rodado de sacrificio y produjo la carrera de Iván Herrera. Luego Jean Arnaez conectó un sencillo que se fue al jardín central para impulsar a Christian Bethancourt, quien empató la pizarra. En ese momento la situación de Naranjeros estaba en llamas. Hubo instantes de tensión y reunión en la lomita. Juan Gabriel Castro hablaba con Jake para tranquilizarlo. Sánchez estaba en un predicamento y Santos llegó para demolerlo con un triple que mandó a Arnaez al home y conseguir así la emoti-va remontada. Un rally de tres carreras que arruinó el gran trabajo del serpentinero sonorense Ríos.

En otro juego, los venezolanos Tiburones de La Guaira derrotaron 4-2 a los Curazao Suns y alcanzaron la cima, que comparten con Pana-má en la Serie del Caribe que realiza en el LoanDepot Park de Miami.