Altas expectativas mexicanas rumbo a la Serie del Caribe
Con la encomienda de ganar el décimo título para México, se realizó el abanderamiento del equipo que representará a nuestro país en la Serie del Caribe Miami 2024. Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Arco Mexicana del Pacífico tras barrer la serie final ante Venados de Mazatlán, realizaron una parada en el CNAR en la Ciudad de México, para realizar la ceremonia que contó con la participación de Ana Gabriela Guevara, presidenta de Conade y Carlos Manrique, presidente de la Liga.
El antesalista del equipo y máximo ganador en la historia de la Liga Mexicana del Pacífico, Agustín Murillo, habló sobre la clave que necesita el equipo para ganar un título que no conquistan desde 2016.
Naranjeros jugó muy buen beisbol pequeño en los playoffs, esa fue la clave y en el estadio donde se va a jugar (LoanDepot Park) se presta mucho para eso. Traemos uno que otro bateador de poder, pero la mayoría son de contacto y de velocidad, entonces puede ser una estrategia que nos dé buenos resultados”, expresó el pelotero de 41 años.
Las expectativas que tiene la novena mexicana son altas, se tiene en mente hacer un papel digno para un país con el beisbol tan arraigado.
He sido testigo del crecimiento de México en estos años en el torneo, al principio era el patito feo de la Serie del Caribe pero en los últimos años ha sido el rival a vencer, eso habla del crecimiento del deporte en nuestro país”, reconoció Murillo.
El pitcher Jake Sánchez, uno de los refuerzos que llega de los Águilas de Mexicali, regresa a Miami donde disputó el Clásico Mundial para ahora jugar en la Serie del Caribe.
Representar a México siempre es un orgullo, nada más ponerte esa casaca ya sientes todo diferente. Como todos los años la meta es traer la décima, es ir juego por juego, sabemos los rosters que llevan los equipos y que es un torneo muy complicado pero estamos listos con los peloteros que llevamos”, externó Sánchez.
Ana Gabriela Guevara, comentó que es momento de dejar regionalismos a un lado y se tienen que enfocar en que son un representativo nacional.
Ya no van por el equipo, van a representar al país. Son nuestras raíces, es nuestro México y nuestra patria, tenemos que estar seguros de dar lo mejor, serán ustedes los protagonistas que le darán valía a cada segundo, cada hora y cada día dentro del campo de juego”.
México debuta en la Serie del Caribe Miami 2024, el próximo jueves primero de febrero contra Curazao.