Triste adiós: Fallece Ricardo Rocha

La tarde de ayer domingo se dio a conocer la muerte del periodista y conductor Ricardo Rocha, a los 76 años de edad.

Jorge Armando Rocha, hijo del comunicador, confirmó su deceso: “Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores”.

“Lamento informarles el fallecimiento de mi querido compadre y compañero de tantos años, Ricardo Rocha. Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió el comunicador Joaquín López-Dóriga en su cuenta de Twitter.

El reconocido periodista fue encontrado por sus hijos la mañana de ayer domingo en su casa, así lo explicó su amigo y compañero Carlos Alazraki, quien también señaló: “creemos que fue por su enfermedad del hígado“.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), usó su cuenta de Twitter para recordar al periodista.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Ricardo Rocha se desempeñó como redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de diferentes programas.

Ricardo Rocha Reynaga ganó el Premio Nacional de Periodismo gracias a su cobertura en la Revolución Sandinista en Nicaragua.