El faro de Cancún es un lugar de este paraíso muy poco conocido, pero que por lo mismo, brinda el encanto de su paisaje espectacular.
Entérate dónde se encuentra, y todo acerca de este atractivo tan especial del Caribe Mexicano.
Historia e importancia del faro de Cancún
El faro de Cancún fue construido en 1981, y está compuesto por una estructura de acero y concreto.
La torre de 110 metros de altura, está pintada en un distintivo color rojo y blanco, lo que la hace fácilmente reconocible a distancia.
Se encuentra en un punto estratégico, visible para los barcos y lanchas que cruzan hacia Isla Mujeres, que está frente a la costa, pero un poco escondido desde la parte continental.
Se distingue también una escalera de caracol que rodea la estructura.
Es el spot perfecto para tener el mejor paisaje del atardecer en el Caribe Mexicano.
Cuando el mar está muy tranquilo, es posible nadar y hacer esnórquel, pero cuando está más picado, mejor opta por sumergirte en otros sitios de las playas cercanas a él.
¿En dónde se ubica y cómo llegar al faro de Cancún?
El faro de Cancún se ubica en Punta Cancún, hacia el norte de la zona hotelera.
Para llegar a él primero debes entrar por Playa Caracol que es de acceso público.
Ya que entres y teniendo al mar de frente, dirígete hacia la derecha, que es en donde ya verás el faro, sobre un conjunto de rocas.
Te recomendamos llevar zapatos para agua, puesto que si bien, una parte del camino es por la arena de la playa, también deberás pasar por debajo de un muelle, y el terreno sobre el que está el faro es de roca.
Algunas personas cruzan por el otro lado de la punta, que es el Hotel Hyatt Ziva, pero es más complicado, ya que hay que pasar por las instalaciones del resort y el camino es menos fácil.