Verlander, con 77 pitcheos en segunda salida

FRISCO, Texas — El as de los Houston Astros, Justin Verlander, lanzó cuatro entradas el sábado por la noche para la sucursal Doble-A Corpus Christi en lo que se espera sea su última salida de rehabilitación en Ligas Menores antes de reincorporarse a la rotación de las Grandes Ligas.

El tres veces ganador del premio Cy Young permitió seis carreras (cinco limpias) y siete hits ante los Frisco RoughRiders, una filial de los Texas Rangers. Ponchó a tres, dio un boleto y realizó 51 de 77 lanzamientos en zona de strike.

Verlander, de 41 años, abrió la temporada en lista de lesionados con una inflamación en el hombro derecho.

Verlander acumuló dos lanzamientos descontrolados y dos violaciones del reloj de lanzamiento. Necesitó 42 pitcheos para superar la tercera entrada, mientras Frisco, ayudado por dos errores de Corpus Christi, anotó seis carreras en el inning. Pero el derecho retiró a sus últimos cinco bateadores en una derrota por 10-3 ante una multitud de 11,622 personas en el Riders Field.

Verlander permitió seis carreras limpias y ponchó a seis mientras lanzaba hasta la cuarta entrada de su primera apertura de rehabilitación el domingo para Triple-A Sugar Land. Hizo 65 lanzamientos en ese juego.

“Esperamos que se sienta bien al día siguiente y espero que vuelva a lanzar para nosotros aquí muy pronto”, dijo el viernes el manager de Houston, Joe Espada.

Espada ha dicho que los Astros no esperan que Verlander necesite más de dos aperturas en ligas menores antes de debutar en la temporada con Houston.