Esperan cielo parcialmente nublado sin lluvias para la Península de Yucatán

Hoy viernes, se espera que una línea seca se establezca sobre el norte del país, interactuando con la corriente en chorro subtropical.
Esta interacción dará lugar a fuertes rachas de viento en la Mesa del Norte, Mesa Central y occidente del territorio nacional, con velocidades de 60 a 80 km/h en Sonora y Chihuahua.

Además, se prevé la presencia de vientos del sur (surada) con ráfagas de hasta 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente No. 42 seguirá generando vientos del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante la mañana, modificando las condiciones térmicas por la tarde.

En cuanto a las precipitaciones, se mantiene una baja probabilidad de lluvias, mientras que el ambiente será caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

En la Península de Yucatán, se espera un cielo parcialmente nublado sin lluvias. La temperatura será templada por la mañana y calurosa a muy calurosa durante la tarde. El viento soplará del este y noreste con velocidades de 10 a 25 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se recomienda mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias ante los vientos fuertes y las altas temperaturas.