Donarán órganos de Mateo, sobrino de Andrea Legarreta, tras morir en accidente

Hace unos días Andrea Legarreta dio a conocer la triste noticia sobre la muerte de Mateo, su sobrino y ahijado, a los 14 años después de sufrir un accidente en moto. Tras el lamentable hecho, Valentina, la prima de la conductora de “Hoy” reveló que el adolescente quería donar sus órganos cuando muriera.

Por medio de una publicación en Instagram, Valentina explicó que su familia está triste por la muerte de su hijo, pero a la vez están contentos de saber que Mateo salvará la vida de otras personas, ya que han decidido cumplir su deseo y donar sus órganos.

“Mateo, como el gran ser divino que era y es, decidió regalar vida después de su partida. Así que estamos en el proceso de la donación de sus órganos. Mateo le dará el regalo de vida a más de 15 personas (…), mi corazón y mi alma se sienten tranquilas porque mi Mateo se fue feliz y pleno, cumpliendo su mayor sueño”.

Andrea Legarreta comparte que donarán los órganos de su sobrino
En una publicación en Instagram, Andrea Legarreta escribió un conmovedor mensaje dedicado a su sobrino Mateo y también para dar a conocer que los padres del adolescente tomaron la decisión de donar sus órganos.

“Eres tan especial y maravilloso que Dios te eligió y eligió a tu familia para que por medio tuyo se haga el milagro de dar vida a otros niños. Qué generoso regalo lleno de amor por parte de tus extraordinarios papás que sabían de tu bondad y disposición de regalar vida si alguna vez te encontrabas en esta situación”.

La famosa describió a su sobrino como un héroe porque gracias a que quería donar sus órganos podrá salvar la vida de otras 15 personas.

“Qué maravilla pensar que tu corazón seguirá latiendo en el pecho de otro jovencito o jovencita y que cada uno de tus órganos cambiará la vida de seres que esperaban un milagro y ese milagro eres tú. Eres un HÉROE. Todos en el hospital te lo dijeron y se sienten honrados por haberte conocido”.

Finalmente, la conductora compartió que en el hospital en el que fue atendido Mateo le aplaudieron por ser una persona extraordinaria y que tras su muerte le dará la oportunidad a otras personas de vivir.

“Ver tu recorrido y el homenaje que te hicieron por ser un héroe en el hospital escuchando tu canción en medio de aplausos se queda en mis más dulces recuerdos… Es un honor ser la tía y manina de un niño maravilloso, mágico, ejemplar, gran hijo, hermano, amigo, sobrino, compañero… Un campeón que no se rendía jamás y luchaba por alcanzar sus sueños”.