Solo Leveling, valientes cazadores de clase

En 1917 se creó el que fue considerado el primer anime, Mukuzo Imokawa y el guardián de la entrada.

Pero fue en la década de los 60 cuando dicho género comenzó a hacer ruido en artistas como Akira Toriyama, Hayao Miyazaki, Shoji Kawamori, Makoto Shinkai y otros, que más adelante lograron cautivar a miles de fanáticos alrededor del mundo con sus historias.

Ahora, con la llegada de distintas plataformas varias producciones han despuntado logrando que año tras año lleguen nuevas tramas y, lo mejor, que los actores de doblaje detrás de estos personajes logren tener mayor visibilidad.

Así pasó con Fer Moctezuma, Brandon Montor y Sofía Huerta, los elegidos para dar voz a Solo Leveling, el fenómeno del momento en Crunchyroll.

Ha sido muy emocionante ver el éxito que están teniendo estas historias y ser parte de él, porque cuando trabajamos nosotros no esperamos estar frente a las cámaras, sino que nada más se escucha nuestra voz, pero el hecho de que sea un proyecto tan importante y tan esperado ha hecho que también le presten atención a nuestro trabajo y es muy emocionante y bonito, porque es también darle ese reconocimiento a nuestra labor”, celebró Montor, voz de Yoo Jinho.

A cada proyecto nosotros le ponemos toda nuestra entrega y alegría, nos gusta lo que hacemos, pero en este caso es emocionante ver que todo el esmero y esfuerzo que hacemos no sólo por nosotros, sino también para que tengan una experiencia igual de emocionante esté teniendo esa resonancia, nos llena de orgullo, gusto y nervios. ¡De todo!, agregó Moctezuma, encargado de dar voz a Sung Jinwoo.

Junto a Huerta, los actores forman parte de esta nueva producción que lleva a sus fans hasta un mundo donde décadas atrás comenzaron a abrirse portales que dan
acceso a otras dimensiones habitadas por monstruos capaces de destruir el mundo.

Para contenerlos existen los cazadores, seres humanos que de pronto tienen algo conocido como el despertar, con el que adquieren poderes para combatir bestias, una labor que, por un lado, se les recompensa con dinero, pero que debajo del agua es lucrada por el gobierno.

La trama es protagonizada por Jinwoo, un cazador amateur quien, después de ser brutalmente asesinado por estas bestias, regresa con otro tipo de poder, decidido a descubrir los secretos detrás de sus nuevos dones y la maquinaria detrás de todo ese mundo.

Al igual que el protagonista, Sofía vivió un doble reto al participar en este anime, no sólo prestando su voz a uno de los personajes, sino siendo la directora.

Es una gran responsabilidad, pero me siento muy agradecida porque en este rol (de directora) pude vivir cada uno de los personajes, entonces fue una tarea maravillosa y emocionante.

(Como directora) tengo que vivir cada uno de los personajes, porque sólo de esa manera puedo transmitirle a mis actores lo que sus personajes van sintiendo, que ellos lo vivan así también y a su vez que al final el espectador pueda sentirlo y disfrutarlo también”, explicó la también actriz, quien aseguró que hizo un trabajo minucioso para hacer lucir la labor de cada uno de los participantes.

Es un proyecto que todos han cuidado muchísimo desde la concepción y el cómo nos eligieron, entonces, a la hora de grabar, tuvimos esa conciencia de ‘si todos lo están cuidando, nosotros tenemos que ser detallistas y bordarlo con la misma dedicación’.

En esta serie creo que justo el mensaje es recordarnos que nada está establecido. Estamos en un mundo fantástico en el que nada cambia, como naces es lo que eres y no puedes subir más y justo creo que lo central en la trama es que siempre puedes moverte de lugar y buscar hacer algo diferente”, explicó Montor.

Los primeros 11 episodios de la primera temporada han sido liberados en Crunchyroll.

Lamentan MUERTE DE AKIRA TORIYAMA

Hace unos días se dio a conocer la muerte de Akira Toriyama sensei, quien pasó a la historia como creador de Dragon Ball y emblema de varias generaciones.

Crecimos con todo lo que este gran señor creó y fueron muchos años de seguir sus proyectos y todas las emociones y referencias que él puso ahí, él le puso sabor a nuestra infancia”, señaló Fer.

Es el papá de todos los animes que llegaron después y todo se ha construido a partir de ahí, yo estoy seguro de que Solo Leveling no existiría sin Dragon Ball. A mí me dolió mucho, porque nosotros crecimos con eso y es parte de nuestra vida”, agregó Brandon.

De hecho, en uno de los episodios recientes de Solo Leveling se rindió tributo a Toriyama a través de Jinwoo, quien ejecuta un calentamiento con las puntas de los pies tal y como Goku acostumbra hacerlo antes de cada combate.

Me impactó observar cómo este hombre fue tan importante para tanta gente y en ese sentido no ha muerto y no morirá nunca, la huella que dejó es muy grande y me quedo con el mensaje de lo importante que es el hacer algo en la vida que amemos y que deje una huella así, el poder marcar a alguien con algo que se haga de corazón es maravilloso”, destacó Sofía.

Solo Leveling originalmente es un manhwa (historieta coreana) escrita por Chugong en 2016. Para su adaptación al manga, A-1 Pictures escogió al fenómeno K-pop TXT para interpretar el opening LEveL y conservar sus raíces.