The Chosen, una historia de fe

“¿Cuál es tu versículo favorito?”, se escuchó entre los fans mexicanos quienes, con emoción, veían de cerca a los protagonistas de la serie The Chosen, el drama histórico basado en la vida de Jesús de Nazaret, durante su premier en una plaza comercial de Polanco.

El elenco que encabeza la producción independiente, cuyos dos primeros episodios de su cuarta temporada se estrenarán en cines este 22 de febrero, caminó por la alfombra de gala y fue fotografiado por alrededor de 500 seguidores que los esperaban.

El actor estadunidense Jonathan Roumie, quien recrea a Jesús en The Chosen, fue recibido con cierta solemnidad y amplio respeto por los presentes, pero también con una emoción desprendida en aplausos rítmicos.

Él, con serenidad y una sonrisa ligera, caminó despacio y recibió las muestras de cariño con tranquilidad y paciencia, dando el mayor espacio y tiempo posibles para convivir con sus espectadores y tomarse fotos.

“Leo los Evangelios, leo la Biblia. Creo que es lo único que puedes hacer. La palabra de Dios es todo lo que necesitas. Nuestra responsabilidad es contar la historia de manera completa y hacer que esa historia sea vista y sentida por todos los demás.

“Ha sido muy noble el proyecto. Siento que es muy impresionante y no me lo esperaba”, dijo Roumie.

La actriz peruana Vanessa Benavente, quien interpretó a María, señaló que el personaje es un desafío, pues hasta ahora se le ha visto en facetas más ligeras, pero lo que viene es simplemente doloroso.

“Ahora entramos a territorios mucho más turbios y a la parte de la historia en donde ella lidia con muchas cosas. Es imposible que yo, con mis experiencias de una persona del siglo 21, pueda entender lo que pudo haber pasado ella, pero en ese yo no saber, puedo encontrar cómo aproximarme a ese dolor, porque hay madres que tienen que despedirse de sus hijos. Dejarme inspirar por esas historias, es la clave de María en las temporadas que vienen”, acotó Benavente.

También desfilaron Abe Bueno-Jallad, quien recrea a Santiago; Shahar Isaac, que hace a Simón, y un espectador como invitado especial, el músico Alexander Acha, fiel creyente de la palabra de Dios y seguidor de esta producción.

La serie, que inició como un pequeño proyecto financiado a través de crowdfunding, se ha convertido en un fenómeno global con más de 200 millones de espectadores únicos en más de 190 países de los siete continentes.

Gracias al apoyo de los espectadores se han recaudado más de 100 millones de dólares para la producción de estas cuatro temporadas. Los episodios de las tres primeras serán doblados a 50 idiomas y está previsto subtitularlos en más de 600.

Las tres primeras temporadas están disponibles en Netflix y en la app gratuita The Chosen para Android y iOS.