Prevén cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia

Hoy, el frente frío Número 33 y la masa de aire frío asociada avanzarán hacia el norte del país, mientras que la Sexta tormenta invernal se desplazará gradualmente sobre el noroeste y norte de México.

Esto provocará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, junto con vientos muy fuertes a intensos en el noroeste, norte y noreste mexicanos.

Se espera oleaje elevado de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California, y condiciones propicias para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Hacia el final del día, se espera que la Sexta tormenta invernal deje de afectar al territorio mexicano.

Por otro lado, la masa de aire frío relacionada con el frente Número 32 modificará sus características térmicas, lo que permitirá un aumento gradual de las temperaturas vespertinas.

Sin embargo, se mantendrá un ambiente frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas en áreas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Además, se prevé viento del norte con rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad desde el Océano Pacífico dará lugar a lluvias aisladas en el occidente, sur y sureste de México.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el centro y sur del país mantendrá condiciones estables y baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional.

 

Pronóstico para la Península de Yucatán:

 

Se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, sin lluvia en la región. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde. Los vientos serán de dirección variable de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en las costas de la región.

 

¡Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas locales y tomar las precauciones necesarias!