Se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día

Durante el día de hoy, el frente frío No. 32 avanzará por el noreste del país, interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Esto provocará lluvias aisladas en dicha región, acompañadas de rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras en Chihuahua, Durango y Coahuila.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en estados del norte y noreste de México, incluyendo Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Además, se pronostican rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en el occidente y centro del país, abarcando el Valle de México.

Paralelamente, se prevé un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional.

También se anticipa un clima gélido con probabilidad de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

La Quinta tormenta invernal se desplaza sobre Estados Unidos de América sin afectar directamente a la República Mexicana.

En el resto del territorio mexicano, se pronostica cielo con nubes dispersas y baja probabilidad de lluvias. En la Península de Yucatán, se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. El ambiente será fresco por la mañana y caluroso por la tarde, con viento de componente sur (surada) de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.