Quinta tormenta invernal se desplazará sobre el Norte de México

Para este viernes 2 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, y en interacción con una vaguada polar en la altura y con la corriente en chorro polar, originarán chubascos con lluvias puntuales fuertes y rachas de viento muy fuertes en:

Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas; y rachas de viento fuertes con tolvaneras en Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en Golfo de California, las cuales se acompañarán de oleaje de 2 a 4 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Un canal de baja presión que se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con una línea seca que se ubicará sobre el sur de los Estados Unidos y el norte de Coahuila, mantendrán condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, norte de Nuevo León y noroeste de Tamaulipas. En contraste, a partir de hoy, se prevé disminución en la probabilidad de lluvias sobre la mayor parte del país.

En la Península de Yucatán, el cielo estará medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será fresco por la mañana y templado a cálido por la tarde con viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 30 a 40.