Transporte público reanuda el servicio hoy en Taxco de Alarcón

Como resultado de una intensa jornada de trabajo en la que se privilegió el diálogo y el compromiso de brindar seguridad a los transportistas de Taxco de Alarcón, finalmente se pone fin al paro del servicio del pasaje y se reanuda este lunes.

Al cumplirse siete días de que se paralizó la movilidad del transporte en todas sus modalidades, se alcanzó acuerdos con los líderes transportistas y representantes de los tres niveles de gobierno, para que a partir de este lunes la población cuente con el servicio del pasaje local y foráneo.

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Guardia Nacional y del municipio de Taxco, acordaron continuar con acciones de proximidad social y operativos de seguridad para que los transportistas realicen sus labores sin riesgo de ser víctimas de la violencia.

El gobierno del Estado refrendó su compromiso de apoyar y brindar las medidas necesarias para que los trabajadores del volante continúen con su labor y no se vea afectada la población y los turistas que visitan está ciudad colonial a disfrutar sus bellezas naturales.

En ese sentido, se dijo que la prioridad de la actual administración estatal es que la ciudadanía cuente con los servicios necesarios y con seguridad para realicen sus actividades de manera normal y para que no se altere la paz social de los guerrerenses.

Como se informó de manera oportuna, este pueblo mágico desde el domingo pasado se paralizó el transporte de taxis y camionetas urvans, luego que un trabajador del volante sufriera un ataque armado un dia antes, es decir, el sábado, que impidio también que se impartieran clases presenciales.

La paralización del pasaje no solo afecto la economía local, también impactó a los hoteles y prestadores de servicios turísticos, que este fin de semana cerraron abajo de los 30 puntos porcentuales en la renta de cuartos de hotel.