Arranca reparto de enseres en Acapulco y Coyuca de Benítez

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer inició el reparto de los paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante la rueda de prensa matutina y con el apoyo de un video, se informó que se trata de los paquetes de refrigerador y estufa que fueron adquiridos por el gobierno de México en China y Corea.

El primer envío arribó al puerto de Lázaro Cárdenas el 22 de enero procedente de China, con 107 contenedores que traían nueve mil 16 refrigeradores y tres mil 930 estufas.

De Lázaro Cárdenas fueron trasladados en buques de la Marina hacia Acapulco.

Ya resolvimos lo que nos hacía falta, que no se pudo adquirir en el mercado nacional, electrodomésticos, ya están llegando los barcos de China y también van a llegar de Corea y ya con eso vamos a poder cumplir con el compromiso lo más pronto posible de ayudar a las familias de Acapulco”, expuso.

Los enseres ya están en el puerto y fueron entregados a partir de ayer a los afectados.

La totalidad de los 57 mil 92 refrigeradores y 33 mil 152 estufas que fueron adquiridos a China y Corea serán entregados en ocho viajes de barcos cargueros, que concluirán el 21 de febrero.

Los paquetes incluyen también colchón, ventilador, batería de cocina y licuadora.

Personas formadas en Acapulco para recibir enseres.
*Los beneficiarios son llamados por orden alfabético y por colonia.

ESPERAN FORMADOS HASTA 8 DÍAS EN ACAPULCO
En el puerto de Acapulco continúa el reparto de enseres domésticos en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de poder llegar al mayor número de colonias posibles, pero aún faltan muchos paquetes por entregar.

Se hacen públicas las colonias donde se les va a entregar y las personas acuden por orden alfabético. El proceso a veces es rápido y, en algunas ocasiones, lento; hay quienes que se han quedado a dormir formados hasta ocho días para poder tener su ficha.

De acuerdo con el reporte de funcionarios de la Secretaría de Bienestar, aún faltan cerca de 90 mil paquetes por entregar entre la población de Acapulco.

En el caso del municipio de Coyuca de Benítez, la situación es diferente, pues al ser una comunidad pequeña, la entrega es más sencilla y sólo hay un punto donde se hace el reparto.

Debido a la necesidad de poder tener mas de 250 mil artículos de los que forman los enseres domésticos se tuvo que optar por comprar, primero, refrigeradores de la marca Mabe, posteriormente de otras marcas y diferentes modelos, lo que causó la curiosidad de la personas, pues muchos de ellos estuvieron formados por varios días y veían los artículos y sus marcas que eran diferentes cada día.

Lo mismo sucedió con las estufas, pues por unos días llegaron estufas de una determinada marca con cuatro quemadores, otros días llegaron estufas de seis quemadores y, por lo tanto, con un horno más grande. En el caso de los colchones sucedió lo mismo.