Traslada Marina a Cancún a paciente hospitalizado

La Novena Región Naval de la Secretaría de Marina de México llevó a cabo una labor humanitaria al brindar asistencia en la evacuación marítima de un paciente hospitalizado en Isla Mujeres. La intervención respondió a una solicitud de auxilio del hospital local, que requería trasladar a un paciente masculino con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico moderado.

Ante la urgencia, la Armada de México desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, con personal altamente capacitado. El destino final fue la Estación Naval Avanzada (ENA) de Puerto Juárez, donde el paciente fue recibido por paramédicos y trasladado en una ambulancia particular a un hospital local para recibir atención médica especializada.

Esta acción humanitaria es parte de las iniciativas sociales emprendidas por la Armada de México, reafirmando su compromiso con la ciudadanía. La institución ha proporcionado números de teléfono de emergencia, incluyendo el 998 877 01 86 y el 800 MARINA 1 (800 627 4621) para casos que requieran asistencia urgente.