El sector hotelero de Cancún se enfoca en la seguridad y el mantenimiento de las playas

El sector hotelero de Cancún enfoca esfuerzos en mejorar la seguridad y el mantenimiento de sus playas mediante dos propuestas clave.

Estas iniciativas, respaldadas por los recursos generados por el Derecho de Saneamiento, buscan fortalecer la afluencia de visitantes al destino turístico.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, detalló que las propuestas se presentarán al Ayuntamiento como parte del fideicomiso.

El objetivo principal es abordar la seguridad en las playas y mejorar la imagen y ordenamiento para atraer más visitantes.

Estas acciones responden a las demandas de mejora planteadas por quienes pagan el Derecho de Saneamiento, un porcentaje obtenido por cada noche de hospedaje.

En 2023, el fideicomiso ya trabajó en diversas mejoras, incluida la remodelación del parque Las Palapas y nuevos parques en la ciudad, contribuyendo a la accesibilidad y la señalización que mejora la imagen del municipio.

El año pasado, se recaudaron alrededor de 700 millones de pesos por el Derecho de Saneamiento, y a partir de 2024 se contempla la ampliación del cobro a 11 mil unidades de rentas vacacionales.