El festival Coachella sacó hoy su cartel lleno de sorpresas, pues va un número considerable de artistas mexicanos como: Girl Ultra, Peso Pluma, Kevin Kaarl, Son Rompe Pera, Carín León, Latin Mafia y Santa Fe Klan.

Por lo regular iban una o dos bandas, pero este año la suma creció haciéndose presente el poder latino. Ya que además están Bizarrap, J Balvin y Depresión Sonora.

Regresando a los connacionales, es de aplaudirse que Girl Ultra sea contemplada para que demuestre todo el poder de su R&B y funk. También otra de las bandas a resaltar es Son Rompe Pera, quien llega con su cumbia-punk.

Para algo más tranquilo llega Kevin Kaarl que trae un sonido folk. Para mover más el cuerpo, Latin Mafia sonará sus beats que le tiran más al hip hop.

Entre los estelares no podría faltar Peso Pluma, que está arrasando en el mundo con sus corridos tumbados. Carín León no se queda atrás con el regional mexicano que también está muy de moda en Estados Unidos. Tampoco debemos de olvidar a Santa Fe Klan que pondrá a brincar a todos con su rap mezclado con cumbia.

Sin duda, la presentación del cartel de Coachella trajo varias sorpresas, siendo la más grande el regreso de No Doubt, la bada liderada por Gwen Stefani. La última vez que se les vio juntos sobre el escenario fue en 2015 un evento del Día Mundial de la Tierra en Washington D.C.

También Lana del Rey, Tyler, The Creator, Blur y Doja Cat son cabezas de cartel para llenar de música a todo Indio, California.

Para la edición de este 2024, Coachella sigue siendo de dos semanas musicales. Las primeras fechas son el 12, 13 y 14 de abril. Luego repite la alineación una semana después para seguir con el festival los días 19, 20 y 21 del mes mencionado.