¿Qué fue de Paco de las empanadas tras el paso del huracán Otis en Acapulco?

Usuarios en redes sociales compartieron videos en los que se ve al joven solicitando apoyo para los habitantes del puerto de Acapulco.

Luego del devastador azote del huracán Otis en las playas de Acapulco, muchos usuarios de redes sociales expresaron su preocupación acerca del bienestar de “Paco, el de las empanadas”, quien fue una de las figuras más virales de internet hace unos años.

El joven causó preocupación entre los internautas, ya que es bien sabido que es originario del lugar que ahora se encuentra recuperándose de los estragos que provocó la lluvia y el viento. Desde hace unos días, el resto del país se encuentra movilizando ayuda humanitaria a la que el acapulqueño se unió.

Francisco, nombre real del muchacho, apareció en las calles de Puebla solicitando el apoyo de los transeúntes y usuarios en línea para cooperar con insumos y materiales de curación en apoyo a sus hermanos, ya que ahora reside en otro estado, pero se solidariza con la difícil situación que viven sus compatriotas.

Aunque ahora vive lejos de los reflectores, se sabe que Paco, el de las empanadas, se desempeña como mesero y vendedor en un centro nocturno de Puebla, y supuestamente se habría casado luego de salir de su natal Acapulco.

¿Quién es Paco, el de las empanadas?

En el año 2016, el joven “Paco”, cuyo nombre real es Francisco Orihuela Martínez, se convirtió en una sensación en internet debido a su particular forma de vender empanadas. En varios videos, se pudo apreciar que el vendedor contaba con un ingenio único para promocionar sus productos, lo que captó la atención de varios turistas y además cautivó a los usuarios de redes sociales. El originario del estado de Guerrero incluso llegó a llamar la atención de importantes empresarios, quienes le ofrecieron becas y empleo, que el entonces adolescente decidió rechazar, pues quería seguir ayudando a su familia en su negocio de venta de empanadas de marisco.