Asesinan al fisicoculturista “El Charro”, en Guanajuato

A tiros asesinaron al fisicoculturista Luis Manuel “El Charro”, de 45 años, quien era ampliamente conocido por su larga trayectoria en dicho deporte.

Se dio a conocer que “El Charro” se trasladaba en su camioneta Ram color negro, pero al llegar a la calle Juan Alonso de Torres, en la colonia San Jerónimo, unos sujetos a bordo de una motocicleta se le emparejaron y le dispararon.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves, por lo que la Fiscalía ya dio a conocer que inició las investigaciones para dar con los asesinos de “El Charro”.

Es de mencionar que Luis Manuel ya estaba retirado de los escenarios, después de dedicarse al fisicoculturismo durante 25 años. Fue en 2021 cuando anunció su retiro tras participar en la exhibición del 3er Clásico Mr. Charro y 1er Campeonato Nacional Strongman Mx.

En 2008 obtuvo el título absoluto en el Mr. México y fue campeón de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB Pro). Sin embargo, en 2017 hizo una pausa en su carrera por recomendación de su médico y entrenador.

“No pasa nada, vamos a empezar a bajar de peso y a vernos más delgados por prescripción médica, y lo hago porque luego se presta para muchos chismes de que estoy mal o que me voy a morir. Estoy bien de mi salud. Mi médico me recomienda tomar una pausa; soy responsable, quiero vivir, mis hijos están chicos y quiero seguir siendo un ejemplo para este deporte, cómo ser responsable con la salud en este deporte que sabemos se lleva al límite y se juega la vida. Es tiempo de tomar un receso, es un momento difícil para mí alejarme de los escenarios. Saben que hay Charro para rato y los amo”, dijo en un video.