Busca UT Cancún seguir creciendo

  • La UT Cancún trata de aumentar la matrícula escolar.

Enrique Arturo Baños Abedun de Lima, rector de la Universidad Tecnológica (UT) Cancún, dio a conocer que este año la matrícula de la institución educativa llegó a los 3 mil 483 estudiantes, con la carrera más solicitada siendo la de Gastronomía, mientras que la división de Económico Administrativo también destaca en el número de estudiantes.

Al respecto, indicó que la UT Cancún se sigue preparando para mejorar la matrícula el próximo año, buscando diversificar su oferta educativa, para lo cual se trabaja con la Dirección General de UTes y Politécnicas buscando nuevos planes educativos, sobre todo en áreas que vayan de acuerdo con el Plan de Desarrollo Estatal y de la Federación.

Entre otras que se están valorando, están carreras en materia ferroviaria, que apoyen al proyecto del Tren Maya, así como posibles posgrados para el área de Turismo, por lo cual plantean estudios de factibilidad mientras se verifica el catálogo de programas de estudios de la Dirección General para ver si alguno puede ingresarse a la UT Cancún.

También se está constantemente trabajando en la vinculación con el sector empresarial y productivo, a fin de propiciar oportunidades a los estudiantes al mismo tiempo que se apoya a las empresas, brindando mano de obra preparada a estas últimas y experiencia a los primeros.

“Hemos crecido, por supuesto que hemos crecido, somos de las mayores en el estado de Quintana Roo, esto nos pone en una posición con buenas miras ante el sector productivo, también porque el sector productivo ve que estamos formando profesionistas para el turismo, la gastronomía el área de mantenimiento, vaya entonces esto nos fortalece también en la vinculación”, expresó Baños Abedun de Lima.

Agregó que también están haciendo las gestiones con el estado y la Federación para poder cubrir la próxima matrícula, tanto para garantizar que se tiene el recurso humano necesario, como en la infraestructura, el patrimonio, los recursos y demás necesidades de la UT Cancún tanto para mantener la matrícula actual, como seguir su crecimiento.

Finalmente, recordó que la UT Cancún, además de sus programas académicos, cuenta con actividades para todo el público que ayudan a la sociedad cancunense y sus estudiantes, con acciones como el Travel Mart o los talleres de idiomas, incluso la posibilidad para empresas de tener programas de formación a sus plantillas laborales.