Faltan choferes para cubrir el transporte público en Cancún

Las empresas solicitan por lo menos 200 operadores, ante el crecimiento de la ciudad.

Más de 200 operadores de transporte público se requieren en Cancún para cubrir las rutas disponibles por el crecimiento de la ciudad, por lo que las empresas están reclutando a choferes.

Julio Anaya, auxiliar de reclutamiento y selección de la empresa Autocar, dijo que en total, entre operativos y administrativos, se están requiriendo 240 personas, la mayoría operadores; incluso, para poder captar al personal, cuentan con un semillero de conductores para entrenar a los nuevos choferes.

“La empresa tiene un proyecto de crecimiento en el que se estarán aplicando rutas en la ciudad, es por ello que se requieren más operadores para poder cubrir los diferentes turnos, con ello poder atender la demanda de movilidad que se tiene”, agregó.

Para poder impulsarlo, se están ofreciendo desde comisiones diariaspago semanaluniformes seguridad social.

Dijo que para continuar con la carrera, desde la empresa han creado un proyecto denominado Semillero, para formar nuevas generaciones de operadores, el cual está abierto para personas de 19 años de edad en adelante, que sepan manejar estándar.

Actualmente, hay 40 rutas en la ciudad que se cubren para atender el tema de movilidad de la ciudadanía, y se tiene proyectos para hacer más fácil el trayecto, esto mediante la incorporación de nuevas unidades.

Incluso, está el proyecto de cambiar las unidades por unas más amigables con el medio ambiente, en las que se estará impulsando 120 camiones híbridos.

Sin embargo, al igual que en los demás sectores, están padeciendo un déficit de personal para cubrir las vacantes, ya que además de los operadores, hay 40 vacantes más, pero en el tema administrativo.