ELENA GOULIAKOVA, LA EXPATINADORA RUSA QUE VIVE EN LAS CALLES DE MÉXICO

La expatinadora de origen ruso, Elena Gouliakova, fue vista deambulando por calles del municipio de Tepatitlán Jalisco. La exdeportista llegó a México en 2001, pero en 2006 cayó en depresión y desde entonces vive en la calle.

Tuvo una destacada carrera en su país de 1998 a 2001, año en el que viajó a México con la idea de compartir su experiencia y ayudar a deportistas. En 2001 arribó a México acompañada de su esposo Nikolay Suetov, con la intención de dar clases en un instituto de Monterrey.

Durante algunos años, Gouliakova compartió su experiencia en escuelas particulares e instituciones de gobierno, pero la falta de apoyo hacia los deportes invernales derribó sus planes, lo que le provocó problemas de ansiedad y trastornos mentales que perjudicaron su carrera y su vida personal, al grado que su esposo la dejó.

En 2006 la pareja se divorció lo que llevó a Gouliakova a caer en una depresión. En ese mismo año, la expatinadora fue acusada de vandalismo en la Colonia Valle del Mirador, por lo que fue encerrada en el área psiquiátrica del Penal del Topo Chico, en Monterrey.

Al no haber pruebas contundentes en su contra fue liberada, y a partir de 2006 deambula por distintos puntos de la República Mexicana, siendo el más reciente Tepatitlán, Jalisco, donde fue captada por una persona que compartió un video de la expatinadora en Tik Tok.

Según el usuario que compartió el video, Alejandro Martínez, ahora Gouliakova  anhela poder localizar a su familia y volver a su país, por lo que pidió ayuda para encontrar a sus familiares.