Clima en Cancún: sábado con lluvias fuertes para Quintana Roo

La Península de Yucatán será afectada por la onda tropical número 17.

La intensa onda tropical Número. 17 recorrerá el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión en el golfo de Tehuantepec, con potencial para desarrollo ciclónico y con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Tabasco; así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Golfo de México

Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias al amanecer en zonas de Veracruz, además de bancos de niebla en zonas altas de dicho estado, Tabasco y de Tamaulipas.

Por la tarde, lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz y Tabasco, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones; e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Durante la mañana el ambiente será templado, fresco en zonas altas y cálido a caluroso hacia la tarde.

Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el suroeste y sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.