Príncipe Harry y Meghan Markle cancelan acuerdo millonario con Spotify

Spotify terminó un acuerdo de 25 millones de dólares para producir un podcast con el Príncipe Harry y Meghan Markle; además, un alto ejecutivo de la plataforma de música en streaming los acusó de abandonar el proyecto, tras no cumplir con los requisitos de productividad.

En un comunicado conjunto, Spotify y Archewell Audio, la compañía de los Sussex, anunciaron su mutua separación y expresaron su “orgullo por la serie que crearon juntos en el podcast”. “Estamos orgullosos de la serie que hicimos juntos”, dijeron ambas partes.

El Príncipe Harry y Meghan Markle tenían un podcast llamado “Archetypes”, que lideró las carteleras de la plataforma Spotify en varios mercados, captando masivos grupos de oyentes atraídos por sus conversaciones con mujeres influyentes, pero la plataforma esperaba recibir más material.

Al respecto, Bill Simmons, jefe de innovación y monetización de podcasts de la plataforma de música en streaming, expresó su descontento y los llamó “malditos estafadores” y acusó que Harry nunca hizo un solo podcast.

“Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias”, dijo Simmons en una entrevista.

Cuando se hizo el anuncio hace 3 años del podcast, el príncipe Harry dijo que aportaría “perspectivas y voces diferentes que quizás no se hayan oído antes”.

En la primera serie, Meghan habló con figuras conocidas como la tenista famosa Serena Williams y la cantante Mariah Carey sobre estereotipos contra las mujeres.

Sin embargo, desde que firmaron el acuerdo en 2020, la pareja solo produjo 12 episodios. El último lo hizo Meghan Markle. Desde que comenzaron el proyecto, el trabajo de los Sussex no cayó bien a Bill Simmons y se expresó así del príncipe:

“No lo soporto. Tan cansado. Estoy tan avergonzado de tener que compartir Spotify con él, el tipo apesta. Es vergonzoso que esté en nuestra plataforma. ¿Qué él ha hecho? ¿Cuál es tu talento? ¿Por qué te estamos escuchando? Así que naciste en la familia real y luego te fuiste”, mencionó en su propio podcast.