¡Noticia impactante! El Papa Francisco es hospitalizado de emergencia para someterse a una operación inesperada

El Papa Francisco fue hospitalizado debido a que será operado de urgencia y bajo anestesia general este miércoles en Roma, esto debido a un riesgo de obstrucción intestinal por una hernia, anunció El Vaticano. Prevén que pase varios días hospitalizado.

La intervención quirúrgica resulta “necesaria” por la agravación de los síntomas presentados por el sumo pontífice, indicó su equipo médico, y requerirá “varios días” de hospitalización, precisó el director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Esto ocurre dos años después de que se le extirpasen 33 centímetros de colon por una inflamación y estrechamiento del intestino grueso.

Antes en el día, Francisco celebró, con aparente buena forma, su audiencia general semanal en la Plaza de San Pedro, que recorrió a bordo de su papamóvil y saludando a los fieles. Antes, había mantenido dos reuniones, explicó la Santa Sede.

“Al comienzo de la tarde, se someterá a una operación quirúrgica de laparotomía y de cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general”, explicó Bruni en un comunicado.

La laparotomía es una intervención consistente en abrir el abdomen. “La operación, preparada estos últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se ha vuelto necesaria a causa de una hernia incisional que provoca síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en vías de agravación”, agregó Bruni.

A finales de marzo, Francisco pasó tres días en el mismo hospital de la capital italiana. En un primer momento, el Vaticano dijo que había acudido para unas pruebas ya previstas, pero el propio papa reveló más tarde que sintió dolor en el pecho y fue trasladado al centro, donde se le diagnosticó una bronquitis. Fue tratado con antibióticos intravenosos y, cuando recibió el alta el 1 de abril, y bromeó diciendo que estaba “todavía vivo”.

Al pontífice argentino se le extirpó parte de un pulmón cuando era joven. También sufre dolores por ciática y durante el último año ha utilizado una silla de ruedas y un andador por una distensión en los ligamentos de la rodilla.

Últimamente ha tenido una agenda ajetreada, con varias audiencias al día. El Vaticano confirmó hace poco que realizará varios viajes en agosto, cuando la Santa Sede e Italia suelen tomarse vacaciones, con una visita de cuatro días a Portugal en la primera semana de agosto y otro viaje de duración similar a Mongolia a partir del 31 de agosto.