Lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

Lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

Lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión en el interior del país, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el segundo desde el sureste hasta la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche, todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.