Cancún: alza de reservas en el centro por turistas de Colombia y Perú

Los turistas provenientes de Colombia y Perú se destacan en el alza de reservas en los hoteles del centro de Cancún, por lo que se han intensificado las caravanas para promocionar el destino, principalmente en estos dos países sudamericanos.

El comité de hoteles del centro de Cancún confirmó que a los colombianos y peruanos les gusta hospedarse en el primer cuadro de la ciudad. Rebeca Bravo, presidenta del Comité de los Hoteles del Centro de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres; señaló que en mayo tuvieron 64% de ocupación, igual a la cifra registrada en 2022, según lo recoge Sipse.

“Si bien el principal turismo es el nacional, quienes deciden hacer viajes de última hora y eligen más estancias en el centro, los visitantes de América del Sur gustan también de estar en el centro de esta manera conocer más la ciudad, convivir con la gente de aquí y probar la gastronomía”, señaló Bravo.

Las reservaciones para el verano van en aumento, pues ya están en 45% y esperan alcanzar más del 80%. Para el destino el primer semestre del año ha sido muy positivo en ocupación hotelera pese a la apertura de otros destinos.

Como lo informó, de acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), el monto dedicado a la promoción turística del estado en lo que va del año asciende a 6 millones de pesos (315 mil dólares, aproximadamente), que se ha destinado a la presencia en diversas ferias turísticas nacionales e internacionales.

El primer evento en el que el Caribe Mexicano tuvo presencia este año fue “Punto México” realizado en la Ciudad de México, en donde se realizaron exposiciones de los atractivos naturales, culturales, artesanales, gastronómicos y turísticos de 12 destinos de Quintana Roo.