Inicia Abierto Mexicano de Kickboxing en Cancún

Esta semana la ciudad de Cancún, Quintana Roo, será el epicentro del kickboxing en el país con la segunda edición del Abierto Mexicano de Kickboxing que convocó a más de 300 participantes de distintas partes del mundo.

Fernando Granados León, presidente de la Federación Nacional de la especialidad (FENAKIB) & WAKO México, señaló desde la sede que este evento de alcance internacional reúne a competidores élite de diferentes categorías en ambas ramas.

“Este viernes se llevará a cabo la ceremonia de inauguración del Mexican Open, que reúne a 300 atletas de 9 países y con alrededor de 500 registros en las diferentes categorías, quienes se medirán en un escenario ideal en el Hotel Grand Oasis Cancún”, afirmó.

El primer Mexican Open se llevó a cabo por primera vez en mayo del 2022 en la Riviera Maya y ahora el objetivo es posicionarlo a nivel global.

“Desde siempre, el objetivo de WAKO México es ofrecer torneos de calidad y como deben de ser, en el caso del Abierto Mexicano de Kickboxing es convertirlo en el más importante del continente americano en el mediano plazo y ahora en Cancún podemos constatarlo con seleccionados de varios países que le dan mayor realce y nivel competitivo”, explicó Granados León.

El presidente de la FENAKIB & WAKO México informó que la competencia, que arrancó este jueves con el registro, pesaje y chequeo médico, podrá seguirse en vivo a través del canal oficial de WAKO México en YouTube.

“Empezamos este viernes a las 10:00 horas tiempo de Cancún y contaremos con la asistencia de autoridades de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de los presidentes de las Asociaciones estatales de la FENAKIB”, finalizó.

El Kickboxing Mexican Open 2023 se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube de WAKO México este viernes 2de junio en los siguientes links:

Ring: https://youtube.com/live/bZiHvAHdUEw?feature=share

Tatami: https://youtube.com/live/0R3w9RMBgMc?feature=share

En el marco del torneo, también se llevará a cabo la segunda etapa del Campamento de Evaluación y Desarrollo Deportivo 2023 para los seleccionados nacionales con el apoyo del equipo multidisciplinario de la FENAKIB.