Cancún: hoteles alertan por aguas negras y residuos en Pok ta Pok

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, reiteró el rechazo de ese colectivo al actual Programa de Desarrollo Urbano (PDU) que contempla la construcción de alrededor de mil 600 viviendas y 300 locales en el polígono del campo de golf Pok Ta Pok.

A través de un documento dirigido al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los hoteleros consideran inaceptable esta iniciativa porque atenta gravemente contra la sostenibilidad, según publica Noticaribe.

“La autorización de este PDU tendría efectos perniciosos muy graves para nuestra ciudad como destino turístico, que es la fuente de manutención y vida de todos los habitantes de Cancún”.

También, alertó que las aguas negras brotarían por las alcantarillas y baños de los establecimientos contaminando la laguna Nichupté, demanda excesiva de servicios del bulevar Kukulcán.

Como reveló, el desarrollo inmobiliario en Pok ta Pok hace tiempo que enfrenta a vecinos de la zona y hoteleros contra las autoridades de Cancún (Pok Ta Pok: vecinos detallan las razones contra el plan inmobiliario)