Sorprendente giro de los acontecimientos: Bayern Munich logra el título de la Bundesliga

El Bayern Munich se ha coronado campeón de la Bundesliga tras un final de locura en la última jornada, donde se dieron las combinaciones inesperadas luego de que el favorito Borussia Dortmund dejó escapar el título… otra vez.

El Dortmund tenía que ganar para asegurar su título de Liga, pero empató 2-2 contra el Mainz en un partidazo y no logró superar los 71 puntos que le hubieran asegurado el campeonato de Alemania.

En cambio, el Bayern Munich hizo su tarea y se metió al campo del Colonia a ganar y a esperar la debacle del Dortmund. Esto finalmente se concretó con un triunfo 2-1 con goles de Kingsley Coman y Musiala para obtener el anhelado resultado.

De esta forma, el Bayern Munich quedó en primer lugar de la Bundesliga con 71 puntos, los mismos que tiene el Borussia Dortmund, pero gracias a los resultados entre ellos y la diferencia de goles, los bávaros se llevaron el título sin lugar a discusión.

En los enfrentamientos directos, en la primera ronda, Bayern Munich y Borussia Dortmund empataron 2-2 en el Estadio Signal Iduna. Luego, en el juego de la segunda ronda, el Bayern propinó una goleada 4-2 en el Allianz Arena.

A esto se tiene que mencionar la diferencia de goles, que fue marcadamente diferente a favor del Bayern, que terminó con 92 goles favor por 38 goles en contra, mientras que el Borussia logró 83 goles a favor y recibió 44. Es decir, bajo ningún criterio superó al máximo ganador de títulos del futbol alemán.

El reglamento de competencia indica que el criterio de desempate es la diferencia de goles. Por eso el Borussia sabía que tenía que ganar o de lo contrario podía darse otra vez la tragedia de perder el campeonato al final del torneo como ya les pasó en temporadas anteriores.