La verdad detrás de la muerte de Tina Turner

Varios reportes indican que Turner había estado luchando contra una “larga enfermedad”, sin embargo los detalles de la misma no han sido dados a conocer.

Turner había revelado anteriormente información sobre su lucha contra condiciones médicas y enfermedades como el cáncer intestinal, la presión arterial alta y un padecimiento renal que requirió un trasplante de riñón. Sin embargo, ninguna de estas condiciones fue señalada como la causa de su muerte.

Dos meses antes de su fallecimiento, Turner dijo en las redes sociales que su vida estaba en “gran peligro”.

“ Mis riñones fueron víctimas de no haberme dado cuenta de que mi presión arterial alta debía haber sido tratada con medicina convencional”, dijo la cantante en Instagram el 9 de marzo.

“Me he puesto en gran peligro al negarme a enfrentar la realidad de que necesitan terapia diaria y de por vida con medicamentos. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible”.

La intérprete de grandes éxitos como “Proud Mary” y “What ‘s Love Got to Do With It” habló ampliamente sobre sus dolencias físicas y mentales en el celebrado documental “Tina” estrenado en 2021, en el que reveló haber sufrido de trastorno de estrés postraumático causado por el abuso doméstico sufrido a manos de su primer esposo, el músico Ike Turner.

Turner le dijo a la presentadora Oprah Winfrey que no le tenía miedo a la muerte y que más bien estaba curiosa y emocionada por descubrir lo que había más allá, según reveló Winfrey en una publicación de Instagram en homenaje a la cantante fallecida.

En la misma publicación, Winfrey compartió que Turner le había dicho que sentía paz “porque había aprendido a vivir rodeada de su amado esposo, Erwin”.

Turner conoció a su segundo esposo, el productor y ejecutivo musical alemán Erwin Bach, en un aeropuerto en Alemania en 1985, en pleno apogeo del resurgimiento de su carrera. Turner y Bach, quien era 16 años más joven que la cantante, contrajeron matrimonio en 2013 después de 28 años de relación. Bach fue el donante del riñón trasplantado a Turner en 2017.

“Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su obra más grande: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te vamos a extrañar mucho”, escribió su publicista al anunciar su muerte en Instagram.