¡John Wick 5 en marcha! ¡Keanu Reeves vuelve a la acción!

En una reciente reunión con accionistas, Joe Drake, CEO de Lionsgate, anunció oficialmente que se encuentran en los primeros planes de desarrollo de John Wick 5, la quinta entrega de la exitosa franquicia de acción, protagonizada por Keanu Reves.

Hasta ahora, se había mantenido cierta cautela respecto a la posibilidad de una continuación, a pesar del planteamiento de Keanu Reeves de considerar la cuarta entrega como el cierre de la saga principal.

Las películas anteriores han logrado recaudar 425 millones de dólares en taquilla con un presupuesto de 100 millones, lo que motivó a la productora a buscar una fórmula para seguir expandiendo el universo de John Wick.

Además de la confirmación de John Wick 5, Drake también mencionó el desarrollo de un videojuego de alto presupuesto, el cual ya se había rumorado desde el año pasado, y los proyectos de las series “The Continental” y “Ballerina”.

Un nuevo universo de John Wick 5
Joe Drake destacó que están buscando ampliar la franquicia no solo a través de los videojuegos, sino también mediante el uso de spin-offs (series derivadas) para mantener un flujo constante de contenido que siga generando un gran interés en el público.

El primer spin-off en llegar será “Ballerina”, que se estrenará el próximo año. Además, están en desarrollo otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5, así como la serie de televisión “The Continental”, la cual se emitirá próximamente.

El desafío al que se enfrenta Lionsgate es expandir una franquicia que ha demostrado ser altamente rentable y que ha surgido a partir de una película de bajo presupuesto que inicialmente no generaba grandes expectativas.

Además, deben asegurarse de mantener la calidad y evitar que la saga se vuelva una parodia, considerando lo estrechamente ligada que está a la figura de su director y actor principal.

La recepción de los próximos lanzamientos, “The Continental” y “Ballerina”, seguramente influirá en las decisiones sobre cómo desarrollar el universo de John Wick.