¡El destino del campeonato se decidirá en la vuelta! ¿Quién se alzará como el verdadero campeón?

Se jugó el primer capítulo de la final del Clausura 2023, el cual finalizó sin goles, con un empate 0-0, dejando todo abierto para que Chivas y Tigres definan el título de Liga MX en el juego de vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo en la casa del Rebaño Sagrado.

El ambiente fue inigualable en el Estadio Universitario que se encontraba totalmente lleno, los aficionados de la escuadra regia trataron de meter presión a los visitantes, para favorecer al equipo felino, pero en el terreno de juego hubo cautela, pues se disputó un encuentro demasiado táctico.

Pese a las reservas que tomaron ambos conjuntos, fueron los dirigidos por Robert Dante Siboldi quienes intentaron un poco más en el área contraria, pues Sebastián Córdova logró meter un centro aéreo que iba dirigiendo a Fernando Gorriarán, pero una gran intervención del guardameta Miguel Jiménez evitó el remate del uruguayo, mandando el esférico fuera de la cancha.

Posteriormente, Gorriarán fue quien envió un centro al área rojiblanca, provocando que Antonio Briseño rebanara el balón con la pierna izquierda, mandando la esférica al travesaño de su propia portería, que en el rebote impactó André-Pierre Gignac, pero sin buena dirección, pues su disparo se fue a un costado de la meta rival.

Minutos antes de que concluyera la primera mitad, apareció de nueva cuenta Gorriarán, pero en esta ocasión cometiendo un error, pues al tratar de salir jugando, falló en el pase y le entregó la de gajos a Isaac Brizuela, que sin pensarlo realizó el control y sacó un zurdazo que se fue por arriba de la portería de Nahuel Guzmán.

El segundo tiempo gozó de mayor dinamismo, pero continuó con el juego táctico de los entrenadores, pues en su afán de buscar variantes y obtener resultados, prescindieron de jugadores claves, por parte de Chivas salió Alexis Vega y por parte de Tigres salió Gignac.

El curso del encuentro prosiguió en el mismo tenor, pues los locales volvieron a generar jugadas de peligro, cuando Rafael Carioca golpeó el balón con la pierna derecha, tras un rechace de la defensa tapatía, que se fue por un lado del arco visitante.

Unos instantes después, Nicolás ‘Diente’ López fue el encargado de cobrar un tiro libre, mandando la pelota con dirección a portería, pero el ‘Wacho’ Jiménez rechazó de puños, alejando el peligro.

Al final, todo terminó en empate a cero goles, dejando la definición por el campeonato para el domingo en el Estadio Akron.