Cenizas del Popocatépetl afectaron a Cancún; hay vuelos demorados

30 vuelos han sido demorados, desde la CDMX y Santa Lucía a Cancún y viceversa. Hasta las 10 am, hora de la CDMX, el AICM reanudó sus operaciones.

El volcán Popocatépetl es noticia este sábado nacional, incluso, internacional, ya que las cenizas que emanan alcanzó a diferentes alcaldías de la Ciudad de México, como lo son Venustiano Carranza, Gustavo. Madero, Azcapotzalco, Tlalpan e Iztapalapa, provocando el cierre de aeropuertos, cancelaciones y demoras en todos los vuelos.

Cancún, no fue la excepción, ya que también presentó, hasta las 10 de la mañana, hora de Quintana Roo, 30 vuelos demorados, esto se debe por que las pistas de aterrizaje y despegue estaban cubiertas de ceniza, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El Grupo Aeroportuario del Sureste, que tiene bajo su control el Aeropuerto Internacional de Cancún, informó que 11 vuelos fueron demorados desde el AICM a Cancún y un vuelo desde el AIFA a Cancún.

También se presentaron 14 vuelos demorados de salida, de Cancún al AICM y cuatro más de Cancún al AIFA.

Al respecto, Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, informó a los ciudadanos lo que está sucediendo, añadió que Chetumal también se vio afectado, con un vuelo de demora e invitó a la población a informarse con sus aerolíneas.

“Debido a las cenizas propagadas por las emanaciones del volcán Popocatépetl hay vuelos demorados desde la Ciudad de México, un vuelo demorado hacía Chetumal. Estén al pendiente de los vuelos a través de las llamadas a las líneas aéreas para saber a qué hora salen los vuelos en la Ciudad de México y a qué hora llegan”, dijo

Aeroméxico también salió a informar a la ciudadanía y emitió una política de flexibilidad aplicable a los clientes cuyos vuelos resultaron afectados, misma que puede ser consultada en: https://www.aeromexico.com/es-mx/avisos-para-pasajeros

Detalló que los clientes también pueden revisar el estatus de su vuelo a través de https://www.aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo/, o comunicarse al Call Center 55 51 33 40 00 y mantenerse al tanto de su cuenta de Twitter.

Popocatépetl estable

La Coordinación Nacional de Protección Civil, dio a conocer que tras el descenso de actividad de tremor y eventos explosivos, la actividad del Popocatépetl se mantiene estable, aunque señaló que seguirán su monitoreo hasta que la actividad sea menor.