México, mejor latina en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 · Equipo ideal, estadísticas y resumen del torneo

Lo mejor de un Clásico Mundial de Béisbol 2023 con protagonismo latino. El mejor resultado de México o el regreso de Cuba a semifinales. Conoce los líderes de estadísticas y los premiados.

El Clásico Mundial de Béisbol 2023 coronó a Japón como mejor selección del mundo y confirmó a Shohei Ohtani como superestrella, pero también tuvo un marcado acento latino. México firmó la mejor actuación de su historia con un tercer puesto, Cuba brilló con sus jugadores de las Grandes Ligas por primera vez y medio equipo ideal del torneo fueron peloteros de habla hispana.

México pasó la primera fase como líder del Grupo C por delante de Estados Unidos y vendió cara su derrota en semifinales ante Japón. La novena tricolor llegó a ir con ventaja de 3-0 en la quinta entrada y de 5-4 en la octava, y aunque no pudo completar la hazaña, ganó la admiración de todo el país.

“No se logró la victoria, pero se logró poner el nombre de México en lo más alto que podemos”, aseguró el mánager, Benji Gil, en rueda de prensa. “Creo que el beisbol en México habrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó”.

México finalizó en tercera posición con un balance de 4 victorias y 2 derrotas, lo que supone su mejor participación histórica en el torneo. Hastas ahora, su mejor resultado había sido el sexto puesto de 2006.

Como reconocimiento al buen hacer de México, el jardinero Randy Arozarena y el jardinero Patrick Sandoval fueron seleccionados en el equipo ideal del Clásico Mundial de Béisbol 2023.