Renuncia Juan Toscano a la selección mexicana de basquetbol

Juan Toscano-Anderson, basquetbolista mexicanoamericano de Utah Jazz, ha informado su decisión de no representar más a la quinteta mexicana de baloncesto, esto de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023, pues aseguró que, de momento, su carrera estará centrada en la NBA.

“Me sentí muy feliz por ver a mis amigos cumplir un sueño, pero para mí ya no voy a volver con la selección. Eso fue una parte de mi vida y pues voy a enfocar mi carrera aquí en la NBA”, declaró Juan Toscano para entrevista con HispanicSportsMedia.

Apenas el pasado 27 de febrero, Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de baloncesto, aseguró que Juan Toscano-Anderson tenía las puertas abiertas para ser parte del representativo que acudirá a la Copa del Mundo FIBA 2023, a pesar de que el jugador de Utah Jazz había sido baja en más de una ocasión.

“Está abierto para todos los jugadores. Aquí todos han sido bienvenidos, todos han jugado. En esa posición hemos tenido a tres mexicoamericanos, Daniel Amigo, Joshua Ibarra y Juan Toscano, entonces, aquí es lo mejor para México, llevar al mejor equipo. Ya en su momento vamos a decir quiénes son los que van a ir, qué es lo que mejor nos hace, qué posiciones necesitamos más”, fueron las palabras del entrenador en aquella rueda de prensa.

“Aquí no es que sea NBA, que seas de Europa, que seas mexicano. Aquí es lo que sea mejor para el equipo y vamos a llevar al equipo para ganar, para representar a México y lo que sea mejor para eso, es lo que vamos a hacer”, sentenció Omar Quintero.

Con la baja oficial de Juan Toscano-Anderson, la selección mexicana de baloncesto, comandada por Omar Quintero, está a la espera de los rivales que tendrán en la Copa del Mundo FIBA 2023 para programar los juegos de preparación que sostendrán antes de la justa que se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e indonesia.