Cancún: más reclamos de intervención militar en sindicatos de taxis

El diputado del partido oficialista, José María Chacón Chablé, presidente de la Comisión de Movilidad en el Congreso del estado, dijo estar de acuerdo en que el Ejército intervenga en los sindicatos de taxistas de Cancún y Playa del Carmen, en los cuales se presume la operación de distintos grupos delictivos.

En entrevista, el diputado local dijo que, si bien no le corresponde al poder legislativo hacer ese exhorto al gobierno federal, sí puede impulsar a que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) y los municipios de Benito Juárez y Solidaridad lleven a cabo esta solicitud. Chacón Chablé considera pertinente que esta intervención se lleve a cabo, para que los sindicatos “Andrés Quintana Roo” y “Lázaro Cárdenas” operen con total transparencia.

En relación a las recientes agresiones de los taxistas, el legislador reveló que el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) ya hizo la solicitud correspondiente para que el Imoveqroo retire las concesiones a los taxistas que han agredido a operadores de Uber y que han bloqueado la zona hotelera. En cuanto al poder legislativo, indicó que el jueves pasado la diputada Cinthia Millán, realizó un exhorto para que el Imoveqroo actúe en consecuencia y con prontitud.

Cabe recordar que en días pasados, luego de que se dio la resolución del poder judicial  a favor de la plataforma Uber, Chacón Chablé dijo que los legisladores empezaron a revisar en qué términos se va a regular ese servicio, “pero de que es un hecho que va a entrar (Uber) a Quintana Roo no hay vuelta de hoja y a nosotros nos toca establecer las bases para que exista una regulación apropiada que no cause conflictos, pero sobre todo garantizar a los usuarios que tengan un servicio digno y seguro”, afirmó.

El cual una usuaria de redes sociales identificada como Emma Marval relató ayer el calvario que vivió en Isla Mujeres cuando subió al auto particular de un amigo que sufrió el maltrato de taxistas violentos al confundirlo con un Uber, que ya puede operar legalmente en Quintana Roo. (Quintana Roo: Uber es legal pese a la protesta y presión de los taxistas)

“¡Qué terrible experiencia acabo de vivir en Cancún, los taxistas acabarán con el turismo de Cancún! Qué miedo, qué desagradable experiencia para sus turistas…Y tanto que me encanta Cancún”, escribió en un mensaje de redes sociales la usuaria.