Presentarán Ley federal de seguridad cibernética

Javier López Casarín, Diputado por el Partido Verde, anunció que presentarán ante la Cámara una iniciativa de ley en materia de seguridad cibernética.

Lo anterior luego de que se diera a conocer que el Buró de crédito había sido hackeado, con lo cual robaron datos e historial crediticio de decenas de miles de personas.

“Nuestro país no puede seguir siendo el blanco de ciberataques. Por eso, nuestro compromiso de presentar una iniciativa de Ley Federal de Ciberseguridad. Será el primer paso para crear un marco jurídico sólido en la materia”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

Acerca del hackeo y robo de datos, Buró de Crédito informó que “como parte de su política permanente de revisión de la seguridad de la información, encontró, en algunas redes sociales, indicios que sugerían la oferta ilegal de información de personas físicas que incluye algunos datos que coinciden con los que administrábamos en el 2016 y que habrían sido obtenidos de manera indebida”.

Asimismo, el Buró dio a conocer que la información detectada contiene datos sensibles de los usuarios, como historial crediticio e información personal, la cual ya había sido borrada de su base de datos por tener más de 7 años de antigüedad.

Con la propuesta de López Casarín se daría atención especial a un frente que se ha mostrado vulnerable ante la delincuencia.