Habrá un operativo permanente por “Un día sin taxis” en Cancún

La secretaria de Gobierno de Quintana Roo dijo que en Cancún se implementó un operativo de seguridad por “Un día sin taxis”, para evitar más agresiones.

Los conductores de transporte por aplicación han sufrido diversas agresiones en Cancún, por ese motivo surgió la iniciativa “Un día sin taxis”, que las autoridades vigilarán a través de un operativo de seguridad, afirmó Cristina Torres, secretaria de Gobierno de Quintana Roo.

“Hay un operativo, participará todo el grupo de Coordinación de Paz del estado, compuesto por fuerzas municipales, estatales y federales”, explicó la funcionaria en entrevista con Fuerza Informativa Azteca (FIA).

Torres indicó que el operativo de seguridad estará activo y de manera permanente todo el día, para evitar agresiones contra los conductores del transporte por app y los ciudadanos.

La iniciativa “Un día sin taxis” surgió días después de que taxistas tradicionales bloquearon lo zona hotelera de Cancún y lanzaron ácido a un vehículo por lo confundieron con uno de aplicación.

“Estamos haciendo detenciones a través de la Fiscalía General del Estado y castigando a quienes se involucren en este tipo de agresiones que por ningún motivo se van a permitir”, aseguró Cristina Torres.