Frente Frío 23, en vivo: Estados afectados por lluvias, heladas, y nevadas en México

Pronóstico del clima para el Valle de México

Las autoridades meteorológicas informaron que para el viernes 13 de enero, en el Valle de México se prevé un ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla, mientras que por la tarde se pronostican condiciones de cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

Se registrarán vientos componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En las 16 alcaldías capitalinas se pronostica una temperatura mínima de 4 a 6 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas que rodean, así como temperatura máxima de 18 a 20°C. En tanto, para la capital mexiquense, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 16 a 18 °C.

¿En qué estados lloverá el viernes 13 de enero?

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Puebla.

Intervalos de chubascos: Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Michoacán, Estado de México, Morelos y Guerrero.

El Frente Frío 23 seguirá ocasionado intenso frío en México, para las próximas horas el sistema se desplazará sobre el litoral de Tamaulipas y Veracruz, que en interacción con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes Puebla y Veracruz, así como lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca y Campeche.