México se acerca a mil confirmados de Covid-19 y 100 muertos diarios

México se acerca a pasos agigantados al millar de casos confirmados de Covid-19 y a un centenar de muertos diarios, reveló hoy la Secretaría de Salud Pública.

El país está entrando a la sexta ola de la enfermos después de varios meses relativamente sin el virus que se mantuvo en niveles muy bajos, incluso con días sin hospitalización, pero está regresando junto con la fuerte temporada invernal que pinta de blanco muchas zonas del país, en particular el norte y sureste.

La Coordinación de la Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México publicó en su tablero interactivo sobre el avance de la pandemia de Covid-19, la cifra de contagios nuevos bastante coincidente con los dígitos de la secretaría de nueve mil 193 casos por día y 97 fallecidos.

De esa manera, según el reporte matutino de este lunes, el número total de positivos confirmados en México desde febrero de 2020 es de tres millones 988 mil 916 personas, y las defunciones confirmadas 299 mil 525. Hay al menos seis estados que ya restituyeron el uso obligatorio del cubrebocas.

Por su aporte, la Secretaria de Salud del estado de Guerrero informó que en las últimas 24 horas se registraron 69 nuevos casos en esa entidad y la muerte de una persona por esa enfermedad.

Las estadísticas señalan que al día de hoy se registran 387 casos activos para un acumulado de 117 mil 397 y sis mil 862 decesos.

Alertó que el estado registra casos activos en 22 municipios, siendo los principales Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala, Zihuatanejo, Ometepec, Zumpango, Ayutla, Cocula y Tecoanapa.

El país está usando como refuerzo en su programa de vacunación, el biológico cubano Abdala.