Nubank anuncia capitalización de 330 mdd en México

Los recursos se suman a otros 1,000 millones de dólares que la firma ha desembolsado en la nación latinoamericana este año, dijo en un comunicado, y agregó que la transacción la convierte en uno de los mayores inversionistas extranjeros y en una de las instituciones financieras mejor capitalizadas del país.

Nubank también dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el crecimiento de su cartera de productos más allá de las tarjetas de crédito, lo que le permite a la compañía iniciar el lanzamiento de su cuenta de ahorro digital y una tarjeta de débito.

Iván Canales, gerente general de Nu México, el brazo local del banco digital, aseguró en el comunicado que la inversión y la aprobación regulatoria representan una oportunidad de crecimiento, que eventualmente conducirá a nuevos productos como préstamos personales.

“Nuestra misión es revolucionar las finanzas digitales en el país y darles a los mexicanos el control de su dinero, en una sola app y sin complejidad”, afirmó el ejecutivo.