Viajes para fin de año crecerían en 25%

La tendencia indica que los peruanos planean viajar durante diciembre y para Año Nuevo. Los destinos más solicitados dentro del Perú son Cusco, Arequipa y Máncora.

El mercado de viajes crecerá hasta en 25% para fines de este año con relación al 2021, según el análisis de la agencia Viajes Falabella. Esta recuperación tiene lugar tras el levantamiento de las restricciones sanitarias de la COVID-19 y la expectativa de los ciudadanos de viajar por las festividades de Año Nuevo, Navidad y vacaciones.

“A pesar de que esta temporada no sea nuestra mejor época de ventas con respecto al mercado total del año, esperamos un crecimiento del 25% en comparación al 2021″, mencionó Rodrigo Verán, Marketing Manager de Viajes Falabella.

A nivel nacional, los destinos más solicitados para cerrar el año son Cusco, Arequipa y Máncora. Asimismo, los usuarios compran más pasajes de avión para Cancún, Punta Cana y Europa, que son los lugares, a nivel internacional, más demandados por las personas.

Gobierno autoriza el pago del aguinaldo por Navidad para el sector público

A través del decreto supremo n.º 283-2022-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso la entrega del reconocimiento a los trabajadores del sector público, docentes universitarios, personal de salud, personal de las FF. AA. y de la PNP, entre otros. De esta forma, se autorizó, de manera oficial, el pago del aguinaldo por Navidad de S/ 300 para los trabajadores del sector público, transferencia correspondiente al mes de diciembre 2022.

Asimismo, los funcionarios, servidores y pensionistas de la Administración Pública reciben el aguinaldo por Navidad en una sola entidad pública, debiendo ser otorgada en aquella que abona el mayor monto de ingresos.