Tata Martino, cabizbajo, encabeza la salida de la Selección Mexicana de Qatar con rumbo a México

El técnico argentino viaja con el grupo de jugadores de regreso a México, luego de caer eliminados en fase de grupos de la Copa del Mundo

En punto de las 10:17, un grupo de la Selección Mexicana partió rumbo al Aeropuerto Internacional de Doha, en Qatar, luego de su eliminación en la Copa del Mundo, en la primera ronda, dentro del Grupo C de la competencia.

Encabezados por Gerardo ‘Tata’ Martino, quién iba enfrente del autobús, una parte de seleccionados salió del hotel de concentración custodiada por cuatro camionetas de la policía local, dos motociclistas y vehículos particulares en medio de un gran silencio.

En la caravana también viajaron los ‘sparrings’ que sirvieron en los ensayos del equipo mexicano, pero en un vehículo atrás del principal.

Desde temprana hora jugadores como Uriel Antuna llegaron al hotel de concentración aparentemente en un taxi por aplicación, pero al pedirle ofrecer alguna palabras el atacante no quiso hablar, una medida que todos los jugadores han tomado desde su eliminación de la Copa del Mundo.

Luego aparecieron también en otro automóvil, poco después, elementos como Edson Álvarez y Alexis Vega, quienes entraron por otra puerta que no era la principal.

Otros seleccionados que no arribaron en autos fueron Alfredo Talavera, Kevin Álvarez, Henry Martín, Carlos Rodríguez, fueron algunos de los elementos que se pudieron observar en la salida del equipo. También estaba ahí Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales.

Uno a uno los futbolistas tomaron el transporte. El último en abordarlo fue Gerardo ‘Tata’ Martino y Norberto Scoponi. El técnico argentino tenía una cara de tristeza y no se pudo apreciar más, ya que el estratega agachó la cabeza y no la levantó más.

México llegará en un vuelo charter a la ciudad de Madrid, para posteriormente en vuelo comercial arribar a la Ciudad de México, tras su fracaso rotundo en Qatar, donde fue una de las 16 selecciones eliminadas de la justa que hoy arranca con los Octavos de Final.

Aunque en la conferencia de prensa donde estuvieron Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Jaime Ordiales, se informó que ‘Tata’ Martino no continuará al frente de la Selección Mexicana, el técnico argentino dejó el hotel de concentración con un grupo de jugadores con rumbo al Aeropuerto de Doha, para dejar Qatar.

Seleccionados Mexicanos entran por hangar de FIFA, sin ser vistos

La Selección Mexicana ingresó al aeropuerto de Doha, Qatar, por medio de un hangar que les fue asignado por la FIFA. Debido a eso, no pudieron ser vistos al momento de dejar territorio mundialista.

La comitiva que aún comandaba Gerardo Tata Martino, tienen programado despegar a las 12 del día, con destino a Madrid, España, y a partir de ahí cada seleccionado tomaría el rumbo deseado.

La mitad de los convocados por Gerardo Martino para la Copa del Mundo ya habían partido desde días antes, por lo que en el charter iban con un grupo reducido y sin dar declaraciones.