Hipotels comenzará a construir un segundo hotel en Cancún en 2024

Hasta el 2024 la cadena renovará y ampliará al menos cinco de sus 28 hoteles

Hipotels Hotels & Resorts ha entrado en un proceso de reforma y reactualización de sus establecimientos, con el objetivo de captar nuevos públicos e incrementar las tarifas. En el mes de noviembre ha inaugurado la ampliación de su hotel en Cancún y ha confirmado que tiene otros dos proyectos en México: uno que se comenzará a construir en 2024 y otro que todavía está en fase de análisis.

Hipotels tiene abierto en México el Haven Riviera Cancún, que en noviembre inauguró una ampliación que incluye 104 habitaciones nuevas habitaciones y mejoras en restaurantes, cocinas y piscinas, “y estamos empezando la construcción de un centro de convenciones para 1200-1300 personas, para inaugurarlo en 2023”, informó Gabriel Abraham, vicepresidente de la cadena.

Plan de reformas

Si bien no se ha detallado la inversión total en renovaciones, el plan de la cadena es ambicioso.

Como publicaba HOSTELTUR, Hipotels ya anunció la renovación integral del 5 estrellas Barrosa Palace (Cádiz), pero además se está haciendo una reforma parcial en el Hotel Mediterráneo en Sa Coma (Mallorca).

“Apostamos mucho por reformar y tener al día toda la planta hotelera, aquí es donde más esfuerzos invertimos”, ha remarcado Abraham, agregando que de cara al 2023 y 2024 también hay proyectos.

A finales del 2023 comenzará la reforma integral del Hotel Flamenco en Cala Millor (Mallorca), la construcción del centro de convenciones del Haven Riviera Cancún. Y en 2024, además de la construcción del segundo hotel en México, ejecutarán una reforma integral en el Hotel Don Juan de Cala Millor.

Expansión

En estos momentos no está previsto construir nuevos activos en España, aunque Gabriel Abraham remarcó que la cadena tiene cinco parcelas en Lanzarote, “donde algún día creceremos”, y otra parcela hotelera en la zona de Conil de la Frontera.

En cuanto a la posibilidad de seguir creciendo en Mallorca, es una opción pero no con hoteles de nueva construcción. “¿Comprar? Se puede estudiar, si sale un hotel muy interesante, en primera línea y con más de 200 habitaciones”, ha concluido Abraham.