Se incendiaron dos hoteles en Cancún y la gente tuvo que ayudar a apagar el fuego

Ocurrió anoche; desde las redes sociales, los vecinos denunciaron que los recursos de los bomberos fueron muy limitados; no se registraron heridos

Dos hoteles de la isla de Holbox, en Cancún, se incendiaron ayer a la noche por razones que aún están siendo investigadas. Por el momento solo se registró un joven con heridas leves.

Las imágenes del siniestro se viralizaron en las redes sociales y los vecinos de la zona denunciaron que debió llegar un cuerpo de bomberos de otro municipio, porque no hay uno en la isla. Hoy se informó que las llamas fueron sofocadas gracias a la ayuda de los vecinos.

Los hoteles afectados por el fuego son el Tortugas y Mawimbi y el herido fue asistido por personal médico, confirmó ayer la gobernadora Mara Lezama.

“Referente al incendio en Holbox tengo el reporte de una persona joven lesionada, ya atendida y sin gravedad. El @GobQuintanaRoo, ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación. El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”, escribió la funcionaria desde su cuenta de Twitter.

Además, aseguró que los “turistas y ciudadanos” estaban “en resguardo” y que era “falsa la información de supuestos robos”.

Hoy por la mañana, desde las redes sociales de la gobernación municipal informaron que el fuego ya había sido sofocado en los dos hoteles.

Ante diferentes expresiones de indignación en las redes sociales por parte de ciudadanos de la zona, que aseguran que no hay cuerpo de bomberos en la isla, Lezama informó que el fuego ya se estaba sofocando cerca de las 12 de la noche, hora de México. “El incendio se está controlando, el fuego se está sofocando”, dijo, a través de sus redes sociales.

De acuerdo a lo que informaron los residentes al medio local, el incendio se pudo haber originado cuando explotó un tanque de gas. Además, aseguraron que quienes en un principio ayudaron a controlar el fuego fueron los mismos vecinos con baldes de agua, mangueras y bombas de agua, tal como se ve en los videos subidos a las redes sociales.

Ese medio informó que la base del cuerpo de bomberos se encuentra en Kantunilkín, en la localidad de Chiquilá, por lo que debieron cruzar hasta la isla.